Muerte Violenta de Natacha Jaitt

El análisis criminalistico de la muerte violenta de Natacha Jaitt, debe abarcar a todos los presentes en esa reunión, sus equipos celulares con triangulación de celdas, intercomunicaciones, pericias psicológicas, autopsia médico legal, inspección ocular de la Escena del Crimen.

Estamos ante una muerte violenta. Que responde a 1 de 3 posibilidades:

a) Homicidio
b) Suicidio
c) Accidente

El estudio de todos los elementos objetivos permitirá establecer cual fue el mecanismo productor de Esa muerte violenta.

Desde el punto de vista de la pericia toxicologica:
Se deben buscar metabolitos de los tóxicos, esto indicaría un consumo de Esa sustancia prohibida, de hallarse cocaína pura, por ejemplo, esa droga no fue ingerida ya que luego del proceso biológico esa droga se metaboliza para ser absorbida por el cuerpo y eliminada. Esa identificación cual cuantitativa de tóxico indica el consumo.
Al mismo tiempo debe realizarse un estudio micro y macroscópico en las fosas nasales con el fin de establecer este medio como incorporación de Esa droga al organismo mediante la inhalación. La presencia de droga pura en el exterior de la nariz no implica una administración inhalatoria voluntaria.
Continuando con el estudio toxicologico se debe analizar el cabello, ya que lo tenía largo y del mismo se puede desprender el consumo de cualquier tóxico a lo largo del tiempo ya que los metabolitos arrastrados por el torrente sanguíneo se deposita en el cabello y el estudio toxicologico de estos mismos podria determinar que toxico consumio con una data aproximada ya que el cabello crece de forma periódica, el tiempo no es exacto sino que es estimativo.
La vía de administración será un elemento objetivo que deberá sumarse a todas las pruebas objetivas que re recolectan en el lugar.

Otro factor a considerar son las comunicaciones entre moviles captadas por las celdas próximas al lugar, su entrecruzamiento y análisis de dispositivos de todos los participantes de la reunión. Esto se realiza mediante pericias informáticas a todos los dispositivos móviles involucrados.

La inspección ocular es importante ya que de la misma se desprenden los últimos movimientos de la victima. Establecer si su posición final corresponde con un acto voluntario o necesitó la participación de un tercero.
El hecho de estar desvestir en un salón de fiesta es algo a estudiar principalmente considerando la ubicación de sus prendas y los elementos hallados en proximidad de su cuerpo.

La autopsia determinará la causa de la muerte y el crono tanto diagnóstico, es decir la data de la muerte, esto ubicará a personas en el predio o las excluira. Para el estudio de esa data de muerte deben considerarse aspectos climáticos que pueden variados.

Todos esos datos deben ser analizados en conjunto ya que los mismos forman parte del mismo hecho. Ellos permitirán elaborar la Secuencia Fáctica, que es la hipótesis mas probable dentro de las posibles fundada en elementos objetivos.

El estado de salud "deteriorado" por el consumo de cocaína en el tiempo, reduce la  DL50 para causar la muerte en Natacha Jaitt.

La DL50, es la dosis letal que mata al 50% de la población.

En este caso con poca cantidad se puede producir el deceso. Dosis que en otras personas no causaría el mismo efecto.

Continuando con la muerte violenta de Natacha Jaitt, lo percibido por las personas que arribaron a la Escena del Crimen, se lo cataloga como logico intelectual, luego esa percepción debe ser confirmada por las pruebas técnicas de laboratorio, ese paso se lo conoce como Técnico Experimental. Estos son dos aspectos que se encuentran presentes en la investigación científica del delito.